jueves, 8 de marzo de 2018

Avanzamos, bitácora de información semanal (8 de marzo)


 Estimadas familias y alumnado:

Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. 

¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE LA SEMANA
  • Hemos terminado el trabajo del tema 8 y elaborado los talleres de expresión (los textos expositivos y científicos en 1º de ESO y los textos argumentativos en 2.º de ESO)
  • Hemos realizado la puesta en común de los temas 7 y 8 y nos hemos preparado para el control escrito de hoy y de mañana.
  • Seguimos esforzándonos por la mejora de la expresión escrita:(presentación -caligrafía, interlineado, márgenes, limpieza del texto- ortografía -de tildes, letras y signos de puntuación- y demás propiedades del texto -corrección, adecuación, coherencia y cohesión-.

LA PRÓXIMA SEMANA
  • A lo largo de la semana tendremos la presentación oral del contenido de los portafolios trimestrales (3 o 4 minutos, con ayuda de un guion escrito y una rúbrica de evaluación para la expresión oral que les he facilitado. Por favor, firmen también el registro de notas de los controles de lengua realizados hasta la fecha.
OTROS ENLACES DE INTERÉS:


Para repasar todos los contenidos gramaticales y sintácticos:

Recursos Lingüísticos de @hautatzen 


Para ver nuestras producciones, les recomiendo visitar y disfrutar de estas dos secciones: chicosprofes y talleres de expresión
OBJETIVOS, CRITERIOS DE EVALUACIÓN, COMPETENCIAS, CONTENIDOS DEL CURSO
PARA RECORDAR: 
Cada jueves, en este blog, encontrarán la información necesaria para el seguimiento de nuestro trabajo en el aula. Si quieren, pueden suscribirse al blog y recibir sus actualizaciones en el móvil. 
ツ Así es nuestro trabajo... 
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)


Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...