jueves, 8 de junio de 2017

Avanzamos, bitácora de información semanal (8 de junio)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. 
¡Muchas gracias por seguirnos!
DURANTE LA SEMANA
  • Terminado el trabajo del tema 12 y último.
  • A diario hemos seguido reforzando la morfología (1º de ESO) y la sintaxis (2º de ESO).
  • Para evitar sorpresas de última hora, nuevamente recuerdo a las familias que deben firmar los controles y revisar el registro de notas manteniéndolo actualizado con sus firmas.
  • Hay alumnos que aún no han elaborado los planes de refuerzo del último control escrito :-(
  • Hemos continuado también el Proyecto Piedras lunares, conmemorativo del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. A través de este proyecto queremos acercarnos a la vida y obra del poeta Miguel Hernández y su relación con Jaén. Los trabajos elaborados por el alumnado se publicarán en este blog.
LA PRÓXIMA SEMANA
  • PORTAFOLIOS, AUTOEVALUACIÓN Y EXPOSICIÓN ORAL  Prepararemos la autoevaluación final del curso y montaremos el portafolio curso, hoy les he facilitado un impreso para confeccionar el índice del portafolio y otro más para realizar la autoevaluación final (enlace)
  • IMPORTANTE: El control de recuperación/final será el 14 de junio. Este control, sobre 10, contiene los contenidos mínimos del curso y en parte está elaborado a partir de los controles que se han ido realizando a lo largo del curso.
EVALUACIÓN FINAL
  • Les recuerdo que todos los controles escritos del curso deben estar firmados por las familias y que para obtener el aprobado en junio el alumno deberá haber alcanzado 2,5 sobre 6 de media en los controles realizados durante el curso, un portafolio completo y una actitud positiva
  • Los alumnos que hayan faltado a algún control escrito durante el curso también deberán hacerlo ese mismo día. 

Así es nuestro trabajo... 
Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)



Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...