domingo, 10 de enero de 2016

1º de ESO: Taller de expresión: Tema 5: El diario y el blog

¿Alguna vez has escrito un diario personal? ¿Alguna vez has pensado escribir un blog?

Wikipedia: 
El diario personal: En un diario personal se anotan sueños, mentiras, pensamientos y reflexiones, así como los hechos más importantes que se dan cada día. Utiliza formas de expresión coloquial y puede hacer uso de las modalidades de elocución narrativadescriptivaargumentativaexpositiva, etcétera.
El blog: Actualmente están proliferando los blogs o bitácoras, en las que un internauta recoge sus vivencias en Internet o en su vida cotidiana. Se suelen mezclar con noticias y otros contenidos, por lo que su encuadre dentro del término diario se torna un poco dificultoso. También sirven para plasmar o contar ideas.

No vamos a abrir un blog, pero imagina que te han pedido que lo hagas: un blog imaginario en el que cada día anotes las ideas, sentimientos y sucesos de tu vida.

Pasos:
    1. Ponle título
    2. Escribe las 10 primeras entradas. En la primera, debes justificar por qué escribes en un blog y en las restantes recoge tus ideas, sentimientos y sucesos de tu vida.

    Recomendaciones:

    Incluye un encabezamiento con la fecha, y el cuerpo del escrito donde se expondrá el mensaje y una despedida. 

    No tienes que dirigirte a ningún destinatario en especial; escribe como si hablaras para ti mismo.


    Reflexionamos en clase:

    ¿Qué diferencia hay entre escribir un diario personal o escribir un blog?

    ¿Qué precauciones crees que es necesario seguir cuando te comunicas en un blog o en una red social?. Investiga qué es eso de la Netiqueta.

    Os dejo la rúbrica de evaluación:



    TRABAJOS DE CURSOS PASADOS:
  1. Félix AlañónCésar CarazoÁlvaro CarmonaCarmen CarrascoPilar MarínEstrella IbáñezLuis Carlos MontoroJesús JiménezSara FernándezÁlex IbáñezCristóbal,  CeliaTeresaFátima, Julia GallardoCarolina HidalgoAntonio EstepaÁlvaro PrietoJesús Osorio en Calaméo)  Pablo RuizSergio MontejoElena TorresPilar Marín (en Glogster),
  2. Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...