Álvaro Prieto, Antonio y David,, Nico y Pablo, Félix y Samuel, María López y Miriam Ureña, Sara y Estrella, Pablo y Sergio, Elena Martínez, Álex Maro, Manuel Ruiz, Celia (pendiente de publicar), Paula y Claudia, Jose y Álvaro,, Carmen y Juanma
Os dejo este plano interactivo del itinerario ;-) diseñado con Google maps:
En el colegio vamos a organizar un año más nuestra tradicional fiesta del Día de la Solidaridad y este año quieres invitar a unos amigos para celebrarla con nosotros.
Tarea que debes realizar:
- Desde tu cuenta, envíales un correo electrónico para invitarlos, cuéntales también en qué consiste nuestra fiesta.
- Tus amigos viven en la zona del bulevar y no conocen nuestro cole, así que tendrás que adjuntarles un plano con el itinerario que deben seguir para llegar hasta aquí.
- Quizá tus amigos no quieran subir a pie, facilítales también información de la ruta de los autobuses urbanos que llegan a las proximidades del colegio.
- Expón tu trabajo en clase.
Imagen reducida del itinerario |
- El correo electrónico: ¿Qué es un correo electrónico?
- Puedes diseñar el plano a mano o utilizando la aplicación de Google maps
- Web de la empresa de autobuses urbanos de Jaén (lo siento, no te doy el enlace... ¡esto es un reto!)
- Información complementaria en el blog y en tu libro de texto, pág. 15
¿Solo o en pareja?
- Puedes hacer tu tarea solo o en pareja (a los más lanzad@s os aconsejo probar a trabajar en línea con google drive ;-) ¡Difícil, eh?) Jajajaja... Ya sabéis que somos amantes de los retos...
- Puedes hacer tu tarea a mano :( o a ordenador :)
¿Cómo se evaluará vuestro trabajo?
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
SOBRESALIENTE
|
NOTABLE
|
BIEN
|
SUFICIENTE
|
CORREO ELECTRÓNICO
|
El correo contiene todos los apartados: para asunto, cc, cco, saludo cuerpo en párrafos, despedida
|
El correo contiene para, asunto, saludo, cuerpo en párrafos y despedida
|
El correo contiene.para, asunto y cuerpo en un solo párrafo y despedida
|
El correo contiene para, asunto, cuerpo
|
LÉXICO
|
El léxico del texto es muy rico y cuidado, se utiliza un registro adecuado a la intención, se evitan las repeticiones.
|
Se utiliza un registro adecuado a la intención, en la mayoría de los casos se evitan las repeticiones, el léxico es bastante rico y cuidado
|
Se utiliza un registro adecuado a la intención, apenas se evitan las repeticiones, el léxico es poco rico y cuidado
|
Se utiliza un registro poco adecuado a la intención, abundan las repeticiones de palabras y el léxico es muy pobre y descuidado.
|
PLANO- ITINERARIO
|
El itinerario contiene todos los elementos de un plano
|
El texto contiene algunos elementos
|
El texto contiene pocos elementos
|
El texto apenas contiene elementos imprescindibles en un plano
|
CREATIVIDAD
|
El texto contiene muchos detalles creativos y se aprecia una gran imaginación
|
El texto contiene bastantes detalles creativos y se aprecia algo de imaginación
|
El texto contiene pocos detalles creativos y apenas se aprecia la imaginación
|
El texto apenas contiene detalles creativos y hay poca evidencia de imaginación.
|
ENFOQUE Y SUBJETIVIDAD
|
El texto presenta un claro enfoque subjetivo, sugiere, comunica impresiones y recrea la propia experiencia.
re
|
La mayor parte del texto presenta un enfoque subjetivo, comunica impresiones y recrea la propia experiencia
|
Algo des texto presenta un enfoque subjetivo y comunica impresiones o recrea la propia experiencia
|
No existe el enfoque subjetivo y hay ausencia de elementos sugerentes y de impresiones.
|
ORTOGRAFÍA
|
No hay ningún error ortográfico ni de puntuación
|
Hay un error de ortografía o de puntuación
|
Hay dos errores ortográfico o de puntuación
|
Hay tres o más errores ortográficos o de puntuación
|
COMPARTIENDO EN LA RED. Competencia digital
|
Todos los elementos del texto han sido correctamente tratado en digital (correo electrónico, mapa digital y alojado en Google Docs...)
|
El texto ha sido tratado en digital, pero faltan algunos elementos ,
|
El texto ha sido correctamente alojado en Google Docs pero no contiene ilustraciones
|
El texto ha sido correctamente alojado en Google Docs
|
Guía didáctica (en elaboración)
¡¡¡Misión cumplida!!!